Presupuestos Participativos 2018

 

Todos los grupos de la corporación queremos hacerles partícipes del proceso de los Presupuestos Participativos 2018 que va a realizar el Ayuntamiento.

Es un proceso para que la ciudadanía proponga y vote propuestas de gasto e inversión que puedan realizarse en nuestra localidad de una manera reglamentada.

Se trata de invitarles a que digan qué mejoras pueden realizarse en nuestra localidad. Ustedes pueden presentar por escrito o a través de la web municipal pequeños proyectos de inversión o gasto que serán valorados por el personal del Ayuntamiento y posteriormente baremados por los miembros del grupo motor*, con la finalidad última de ser votados por todos los vecin@s.

Para el éxito del proceso, es necesario que haya difusión de la noticia y que participe el mayor número posible de personas.

Les convocamos a una reunión el próximo viernes 16 de febrero de 2018 a las 19:00 h en la Casa de Cultura para ampliar información, resolver dudas y explicar la formación y funcionamiento del grupo motor, que tendrá un papel esencial en el desarrollo y seguimiento de todo el proceso.

La elección de las personas que formarán el grupo motor se realizará el 23 de febrero de 2018 las 19:00 h en el salón de actos de Casa de Cultura, entre las personas que asistan a esta convocatoria.

La presentación de propuestas  se realizará del 5 de marzo al 4 de abril. Se pueden presentar en las urnas dispuestas en los edificios municipales, a través de la web sanlorenzodecide.wordpress.com

y por correo electrónico participacion@aytosanlorenzo.es

Estas propuestas se estudiarán en una mesa técnica donde se valorará su viabilidad desde el punto de vista administrativo, técnico y económico y, después, el grupo motor valorará las propuestas según los siguientes criterios: número de personas afectadas, criterios medioambientales, colectivos con necesidades especiales y que atienda a necesidades básicas de la población y promueva la innovación tecnológica.

De estas mesas saldrán las 30 propuestas mejor valoradas que serán defendidas por los proponentes y votadas en el fin de semana del 1 al 3 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *