LAS 30 PROPUESTAS FINALISTAS

DOCUMENTO DE LAS 30 PROPUESTAS FINALISTAS

VALORACIONES DEL GRUPO MOTOR

El próximo viernes los proponentes de estas ideas tendrán ocasión de exponerlas ante los asistentes al acto de defensa. Continuaremos con la votación para quien no pueda asistir sábado o domingo. Finalmente tomaremos un vino español para celebrar el acontecimiento.

Hemos de puntualizar que algunas de estas propuestas que consisten en la creación de un servicio, por ejemplo, cualquiera de las agrupadas 7-32-45-82 referentes a un espacio con actividades para infancia y juventud, o la 98 sobre formación en materia digital, no tendrán necesariamente continuidad más allá del 31 de diciembre de 2018, dado que son bienes o servicios para el presente año. El Reglamento exige que un proyecto de Presupuestos Participativos no requiera continuidad. Si más adelante se reproduce ese servicio lo habrá sido por otra vía presupuestaria.

El pasado martes 29 de mayo, los 5 miembros del Grupo Motor entregaron a la concejalía el listado de las 30 propuestas vecinales mejor valoradas, de acuerdo a los criterios prescritos por el Reglamento de Participación: que afecte al mayor número posible de vecinos, que atienda a colectivos con necesidades especiales, que atienda a objetivos mediambientales y necesidades básicas de la población, y contemple la innovación.

Desde aquí, damos las gracias a estos vecinos que han trabajado con convicción en lo que desempeñan y empleando gran esfuerzo para llegar a plazos marcados con resultados de calidad.

 

2 comentarios en “LAS 30 PROPUESTAS FINALISTAS

  • No hay ningun proyecto de arreglo de calles.
    Yo deje en su dia una idea de arreglar la bajada del auditorio de musica que cuando llueve se lleva toda la arena para la carretera de la estacióny no .
    El adoquinado que rodea el Monaterio es penoso, no se cuantas veces lo han arreglado al igual que los canapes no hay un tiempo minimo cubierto, antes las obras duraban toda la vida, ahora ni siquiera meses. No hay quien controle esos gastos.

  • Sí tenemos un par de proyectos de mejoras en aceras de la calle Pozas, que fueron presentados conjuntamente pero no son del asfaltado, en efecto.
    Los arreglos de calles se hacen generalmente “de oficio”, o sea que el área correspondiente (Urbanismo, Tráfico, Medio Ambiente) toma iniciativas continuamente respecto a reparaciones puntuales, como baches, reparación de asfaltado por incidente, hundimientos de calzada, señalética circulatoria, desbroces… para los cuales hay presupuesto anual que se aprueba por pleno.
    Las reparaciones integrales se hacen planificando más: gastos, que son muy altos [mucho más que lo que se puede abordar a través de los Presupuestos Participativos de 2017 o 2018 (15.000 euros)] se hacen con programas en los que se barajan números de 6 cifras o cerca; esos programas son PIR o IFS (quizás haya otros). Como son los asfaltado de una calle o tramos largos, levantamiento y renovación de tuberías de desagües, trazado de nueva calle o sendas…
    El asunto de las calles suele reunir más un una problemática: el propio asfaltado, atarjeas, tuberías de desagües, tuberías de agua sanitaria, cableado soterrado (electricidad, teléfono…), otras conducciones (gas); por esas funciones múltiples de los viales se levantan continuamente las calles.
    Por último, la Avenida de Juan de Borbón y Battenberg presenta mal aspecto, está mal realmente y se espera una subvención de Patrimonio Cultural para abordar trabajos en ella. Actualmente los pavimentos sufren el paso de vehículos continuo y esporádicamente vehículos pesados, capaces de dañar, y mucho, el subsuelo (atarjeas y tuberías), cuánto más el suelo.
    La salida del auditorio, uhm… se lo pasamos a Urbanismo.
    Todo gasto municipal en la actualidad es revisado y aprobado o no de acuerdo a ley, con control muy estricto por parte de Intervención. Siempre está justificado. Sí es cierto que ocurren a veces obras que deberían haberse planificado mejor. No nos cabe duda de que si eso no se produjo fue por fuerza mayor.
    Gracias.

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