PROYECTOS FORMULADOS

En el enlace de la siguiente noticia se puede consultar el conjunto de proyectos presentados por residentes y titulares.

Se han presentado 96 proyectos. Más de la mitad fueron recibidas en la última semana de las 4 que duró el plazo.

Es el mismo número que las recibidas el año anterior, 2018.

El medio por el que más propuestas se recibieron fue la urna instalada en los edificios municipales (54, en total): 18, en el edificio de la Escuela de Música y Danza; 13, en el Polideportivo; 10, en el edificio consistorial; 9, en la Casa de Cultura; 3, en la Casa de la Juventud; y 1, en el área de Educación.

Por e-mail (participacion@aytosanlorenzo.es), recibimos 38. Y por la Sede Electrónica, 4.

Hay muchísimas propuestas que, sin lugar a dudas, vendrían a paliar necesidades muy evidentes de nuestro municipio: las de deportes, las de recreo y ocio, culturales, educativas, urbanísticas… El límite de 15.000 euros imposibilitará algunas. La incidencia en instancias superiores (Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional…), también.

De los 96 proyectos formulados, 13 se quedarán fuera automáticamente por proceder de personas que habían ya expresado otra u otras más.

Se advierte que hay algunas semejantes o idénticas, quizás en el pensamiento de que pueden tener más fuerza viniendo la misma en número mayor de 1. No es así, porque el valor de una propuesta se adquiere por votación.

Cuando una propuesta tiene como objeto de inversión un espacio o competencia no municipal (por ejemplo, la Calleja Larga, que es de Patrimonio, o la Academia de Suboficiales de la Guardia Civil, que es del Instituto de la GC, o el cine Variedades, que es privado), esa propuesta no pasará de la Mesa Técnica. Será nula.

Igualmente ocurrirá si la inversión supera los 15.000 euros, por ejemplo, el cine Variedades, que es privado. Hay que empezar por comprarlo. O la construcción de una pista de atletismo, supera enormemente los 15.000 euros.

Algunos colectivos o personas que han visto sus proyectos realizados en 2017 o 2018 han aprendido a afinar con lo que se puede o no y siguen exponiendo ideas.

A TODAS, a TODOS, residentes y titulares de inmuebles, que han hecho el esfuerzo de llevar a letra una idea, de enviarla o ponerla en urna… GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *