CANCELAR
ACEPTAR

APARCAMIENTOS SEGUROS DE BICICLETAS para incentivar su uso

Helena RODELLAR GONZALEZ 3 de enero de 2021 13:36

Muchas personas están interesadas en emplear la bicicleta para los desplazamientos dentro del término municipal, pero por motivos de espacio en sus pisos, no pueden hacerlo. Sería muy interesante que el Ayuntamiento instale diversos aparcabicis seguros dentro de San Lorenzo para que los ciudadanos podamos emplear la bicicleta y disminuir el uso de los coches dentro del pueblo. Lo cual tendría efectos positivos para todos y fomentaría una imagen más  ecologica y respetuosa con el medio ambiente de San Lorenzo.

 

Es imprescindible que dichos aparcamientos de bicicletas sean lo más seguro posible, porque de lo contrario, si ocurren actos vandálicos se desincentivaría su uso.

 

Para ello existen dos soluciones:

1.- La más interesante sería la instalación de uno o dos aparcamientos de bicicletas cubiertos y completamente seguros y gratuitos con alrededor de 30 plazas como se puede observar en estos innovadores proyectos:

A. https://www.youtube.com/watch?v=SxCc-B3o9_8

B.  https://www.vamosestudio.com/portfolio/bizia/

C.  https://intelligentmobility.bike/index.html@p=6292.html

 

2.- Una alternativa más económica, aunque menos segura, sería la instalación de aparcamientos tradicionales de bicicletas. Para incrementar la sgeuridad, es imprescinsible que sean en forma de U (para poder atar ambas ruedas y el marco de la bici) y que su ubicación se encuentré en lugares de especial control, como la plaza del Ayuntamiento, frente a la comisaría así como en la plaza de la Constitución y en la plazuela de Santiago o en la entrada de la Herrería entre otros. Acompañados de carteles de videovigilancia en estos últimos casos.

 

San Lorenzo tiene la oportunidad de consolidarse  definitivamente como un municipio ecológico y comprometido y creo que esta iniciativa le ayudará a ello a la vez que facilita a los habitantes a emplear medios de transporte tan demandados hoy en día como la bicicleta.

 

Propuesta desestimada

EVALUACIÓN

Propuesta desestimada

Área de Participación Ciudadana

Propuesta desestimada

COMENTARIOS
Ya no se puede comentar.
Сomentario

Propuesta desestimada

An error has occurred. Refresh the page and try again
Ha ocurrido un error mientras se cargaba el archivo. Por favor, intentelo de nuevo