CANCELAR
ACEPTAR

Incentivar el turismo de grupos y eventos

Laura Fernández-Quejo 17 de enero de 2021 11:16

Vivimos en un entorno privilegiado, donde nunca ha hecho falta atraer turistas ya que nuestro magnífico  monasterio atraía a un gran número de turistas que además pernoctaban en el pueblo y favorecían la economía local.

Desde hace ya varios años, el pueblo pierde cada vez más, un mayor número de visitantes y por desgracia cada vez vemos más locales, restaurantes, bares cerrados y por desgracia hasta los hoteles están teniendo que cerrar por temporadas y es una pena.

Tengo más de 15 de años de experiencia trabajando en el sector y especializándome en la gestión de grupos y eventos. Tenemos todo lo que sería atractivo para atraer grupos de empresas y directivos para realizar aquí sus formaciones, reuniones, eventos e incentivos, pero no lo explotamos correctamente, lo que hace que otros lugares monumentales, como Ávila, Segovia o Toledo, se lleven el grueso de todo este tipo de eventos, incluso teniendo nosotros una mejor comunicación y estando más cercanos a la capital.

Mi propuesta sería invertir en un equipo comercial, que primero firmase acuerdos con los proveedores del pueblo: Fincas, hoteles, bares, restaurantes, pubs, empresa de autobuses y Patrimonio Nacional para poder ajustar precios y hacer paquetes que sean atractivos para estos grupos. 

En segundo lugar, el mismo equipo comercial debería trabajar por atraer empresas que trabajen con este tipo de grupos y agencias que lleven grandes cuentas. Por lo que sé, ahora mismo estás empresas están deseando volver a la normalidad y poder retomar todo este tipo de actividades, pero ante la complejidad que supone el volver a viajar, podríamos presentar nuestro pueblo como un lugar seguro y el entorno idóneo para "volver a la normalidad".

Creo que nos encontramos en un momento crucial y podríamos sacarle el máximo partido con algo de inversión y la colaboración de las empresas del pueblo.

Por último, quería recalcar la falta de tiendas de recuerdos de nuestro querido pueblo. Yo misma he tenido oportunidad de viajar por el mundo y tengo recuerdos de todos los lugares que he tenido la suerte de visitar, pero no he conseguido tener nada de mi propio pueblo, en el que he nacido, me he criado y he crecido...

Gracias por la oportunidad de poder compartir nuestra opinión y poder aportar ideas para ayudar a nuestro querido pueblo.

Quedo a su disposición para cualquier cuestión que pudiera surgir.

 

Propuesta desestimada

EVALUACIÓN

Propuesta desestimada

Área de Participación Ciudadana

Propuesta desestimada

COMENTARIOS
Ya no se puede comentar.
Сomentario

Propuesta desestimada

An error has occurred. Refresh the page and try again
Ha ocurrido un error mientras se cargaba el archivo. Por favor, intentelo de nuevo