CANCELAR
ACEPTAR

RECONSTRUCCION DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Inmaculada Martin Parrado 18 de enero de 2021 08:06

Propuesta reconstrucción Gigantes y Cabezudos de San Lorenzo de El Escorial.

Introducción.

 

Según hemos podido constatar a través del Archivo de la comunidad de Madrid y del archivo municipal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, en nuestro municipio existía gran tradición de Gigantes y Cabezudos que hacían desfiles por nuestras calles, con al menos cuatro parejas de gigantes y cuatro cabezudos.

Detalle de la Propuesta.

Solicitamos la construcción de los gigantes con las mejoras y adaptaciones que actualmente se realizan que facilitan el desarrollo de las coreografías y exhibiciones de las comparsas. Para ello creemos que la mejor opción es estructura de Aluminio y busto de Fibra de Vidrio. • Los Gigantes han de ser tamaño adulto siguiendo la línea de los que existían, de 3.50metros. • Los cabezudos han de ser tamaño comparsa: 60cm de diámetro aproximadamente, para facilitar el transporte de los mismos, ya que los antiguos (de 50 cm) solo eran cabeza y resultaban menos prácticos e incomodos, con esta medida serían también más duraderos. Hemos solicitado presupuestos para la realización de una pareja al menos de gigantes y una pareja de cabezudos a varios artesanos. Al final de este documento lo encontrarán. El precio por una gigante ronda entre los 2000€ y los 6000, ya que en este caso requiere de un molde único para poder recuperar los que ya existían. El precio para un cabezudo ronda entre los 1000 y 2000 euros por unidad.

Desarrollo Local.

Desde la asociación apostamos por que la realización de estos gigantes la realicen artesanos de nuestro municipio. En ello pueden intervenir: - Artesano que desarrolle el molde en negativo para su posterior creación. - Artesano que a partir de molde en negativo cree el busto, brazos y manos. - Cerrajero para la creación de la estructura de aluminio - Pintor para caras y manos. - Modista para la confección de los trajes.

Se incluyen presupuestos de profesionales de fuera de nuestro municipio, especializados en este tipo de proyectos.

Para consultar el detalle ver documento:

https://drive.google.com/file/d/1T1u-8Cr2DX3HQ4bEmSHErOKZF3ooli5A/view?usp=sharing

 

Propuesta aceptada

EVALUACIÓN

Propuesta aceptada

Área de Participación Ciudadana

Propuesta aceptada

COMENTARIOS
Ya no se puede comentar.
Сomentario

Propuesta aceptada

An error has occurred. Refresh the page and try again
Ha ocurrido un error mientras se cargaba el archivo. Por favor, intentelo de nuevo