CANCELAR
ACEPTAR

Bicicletas electricas públicas como modo de transporte sostenible

Clara Castrillo Esteban 20 de enero de 2021 10:28

San Lorenzo de El Escorial es un pueblo caracterizado por su gran desnivel, además de ser una localidad extensa y de largas distancias; abarca la urbanización de La Pizarra, el Zaburdón, el barrio de Abantos-Carmelistas y y el Centro histórico. La mayoría de los habitantes de esta localidad necesitamos utilizar el coche ya sea para ir a comprar, ir a la biblioteca municipal, disfrutar de las acitividades deportivas en el polideportivo, o ir a los centros escolares entre muchos otros.

Propongo que los presupuestos particiativos iniviertan en proporcionarnos una alternativa de transporte público, sostenible y limpio, que contribuya a respetar el medioambiente, así como reduzca el tráfico y los ruidos  adheridos al excesivo uso del coche particular. 

Por ello, necesitaríamos  una flota de unas 50 bicicletas electricas públicas repartidas en varias estaciones a lo largo del pueblo, en La Pizzarra,  El Zaburdón, las Carmelitas y  el Centro histórico.

Esta propuesta es un comienzo para que nuestros vecinos y vecinas se animen a utilizar más la bicicleta como medio de transporte por el pueblo, y así fomentar un hábito tan saludable para nuestra salud como para la del medio. Esta propuesta necesita, además,  la construcción de un acceso seguro para la circulación de las bicicletas. Como puede ser la construcción de carrilles bici, ciclocalles, reducción de la velocidad máxima... Esta última demanda se ha propuesto este año en los presupuestos participativos por parte de otro vecino.

Por útlimo, sería idóneo si pudieramos transmitir estas ganas de una ciruclación sostenible a la localidad del El Escorial, pudiendo  instalar ahí varias estaciones de bicicletas públicas. Ya que nuestra movilidad no se reduce solo entre los límites de nuestros pueblos.

 

Propuesta desestimada

EVALUACIÓN

Propuesta desestimada

Área de Participación Ciudadana

Propuesta desestimada

COMENTARIOS
Ya no se puede comentar.
Сomentario

Propuesta desestimada

An error has occurred. Refresh the page and try again
Ha ocurrido un error mientras se cargaba el archivo. Por favor, intentelo de nuevo