CANCELAR
ACEPTAR

Experiencia de terapia ocupacional y lúdica en Residencia de mayores

Ramiro Cristóbal Muñoz 3 de octubre de 2021 22:57
Se trata de iniciar una experiencia, tres veces por semana, en una Residencia, que podemos considerar piloto, con sesiones de :
MÜSICA, CINE, TEATRO, DIBUJO
Esas sesiones tendrían que ser realizadas por especialistas no sólo en cine o música o teatro, sino en comunicación. Consideramos especialmente importante que los/las residentes interaccionen coreando canciones, v cantando, participando en coloquios sobre películas o haciendo comentarios sobre las obras de teatro.
Naturalmente tanto las canciones como las películas deberán  ser cuidadosamente seleccionadas para que entren en su mundo.
No se trata de entretener, sino también de divertir y de lograr una mejora en su relación con los demás y consigo mismos. Hay pruebas, por ejemplo, de que una persona, incluso con alzheimer avanzado, puede recordar la letra de canciones de su juventud. Y , desde luego, llenar su tiempo de la mejor forma posible. Las dos personas que firman esta propuesta tienen amplia experiencia en el tema.
Nombre y apellidos o colectivo proponente: Ramiro Cristóbal Muñoz y Patricia Loubet Sarrasín
Presupuesto aproximado: 10.000€
Por qué es importante esta propuesta: Porque, por experiencia, los ancianos malgastan inútil y tristemente su mucho tiempo de ocio
 

Propuesta aceptada

EVALUACIÓN

Propuesta aceptada

Área de Participación Ciudadana

El proyecto se considera viable para todas las residencias de mayores, hasta donde alcance la cuantía de 15.000 euros. Acta de la Comisión técnica evaluadora: en: https://static.civiciti.com/docs/stk-pro-001/documents/3123504/aed11bf26dc74b88956c17fc8ec14058.pdf

COMENTARIOS
Ya no se puede comentar.
Сomentario
An error has occurred. Refresh the page and try again
Ha ocurrido un error mientras se cargaba el archivo. Por favor, intentelo de nuevo