CANCELAR
ACEPTAR

ARTE Y VIVENCIA, ABRIENDO TALENTOS Y DISFRUTANDO DE NUEVOS HORIZONTES EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Luis Fernández 16 de noviembre de 2022 12:18

El objetivo es atender a ancianos en residencias, niños en acogida, personas con discapacidad y mujeres con dificultades diversas. Los participantes se involucran en proyectos comunes creativos y artísticos que les enseñen y les motiven, haciéndoles pasar un rato agradable, y sobre todo logrando que se sientan apoyados y cuidados, transportarlos a un universo diferente con su imaginación y su cuerpo como herramientas principales, gracias al arte y a la creatividad. Con ello se facilita el hacer amigos y la comunicación grupal y la socialización. Contamos con nuestra experiencia de más de 6 años en este proyecto y la ayuda de nuestros voluntarios, la gran mayoría de ellos Prácticums Universitarios tutorizados por nosotros y pertenecientes a diversas Universidades. Nos basamos siempre en el talento, la creatividad, la puesta en común, el trabajo cooperativo y el aprendizaje vivencial y experiencial. Se trata de promover el aspecto creativo y vivencial de estos colectivos, potenciando la innovación social. A través de nuestras actividades los participantes son los verdaderos protagonistas, convirtiéndose en auténticos actores de la actividad y no meros receptores. Nuestras actividades tienen como objetivo hacerles olvidar los malos ratos, hacerles partícipes, estimular los sentidos, potenciar la autoestima y autoconocimiento y generar sensaciones positivas, aprender nuevas habilidades, comprometerse con un proyecto y disfrutar. Este Proyecto contempla el objetivo de alcanzar un total de al menos 30 actividades. En cada actividad participarán 10-25 beneficiarios según el colectivo. Contamos con la participación de 5-6 voluntarios y un coordinador para la realización de cada actividad. En total las actividades alcanzarán a 550 beneficiarios directos y 900 indirectos. Se fomentará el acceso al mercado de trabajo de Personas con Discapacidad y voluntarios.

Se trata de generar un cambio importante y tangible en la calidad de vida de los beneficiarios y también de sus familias, profesionales y voluntarios. Promover el aspecto creativo y vivencial que se ofrece a los distintos colectivos en riesgo de exclusión social. Realizar un impacto en la calidad de vida de los mismos, pasando de ser receptores de atención y asistencia, a ser generadores y directores de nuevas realidades, creadores de su propio mundo, pudiendo compartir en sus ámbitos sociales y resonando en la sociedad en general. 

 Las actividades, consistirán en:

 

-Actividades Creativas-Artísticas continuas. Marionetas, máscaras, calcetines, esculturas esmaltadas, etc

 

- Teatro Interactivo

- Crisol Escénico. Consiste en crear una obra de teatro desde el principio.

- Open Days: Días de puertas abiertas, donde se busca aunar las experiencias de nuestros/as beneficiarios con la de sus familiares y amigos.

-La Promoción del Voluntariado.

Presupuesto aproximado 9.500€, incluye materiales, gastos de personal, desplazamientos, espacios y difusión y comunicación

 

Web: https://www.fundaciontalentomcr.org/ Estamos en Youtube, Linkedin, Instagram, Twitter y Facebook. En nuestra web pueden ver enlaces a Cuentas anuales, Informes de Auditoría, Estatutos, Proyectos, Premios,, Newsletters, Actividades…

 
COMENTARIOS
Enviar
Cancelar
Guardar
Сomentario
An error has occurred. Refresh the page and try again
Ha ocurrido un error mientras se cargaba el archivo. Por favor, intentelo de nuevo